Telefónica ha mandado esta mañana
una comunicación oficial a la CNMV confirmando que está en negociaciones para vender una participación accionarial de su filial Telxius. De hecho, afirman que está analizando diversas alternativas recibidas. Entre los oferentes figuran KKR, Ardian, y CVC junto con el fondo soberano de Singapur GIC
. Según Reuters, Telefónica ha contratado como asesor del proceso a HSBC, con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo antes de marzo.

Recordemos queTelefónica quiso sacar a bolsa un 40% del capital de Telxius en octubre, con un rango de precios entre 12 y 15 euros por acción, lo que implicaba valorar la compañía entre 1.200 y 1.500 millones de euros. 

Esta desinversión supondría una bocanada de oxígeno para Telefónica, que se está ahogando en su deuda. Debido al fuerte endeudamiento y la imposibilidad, hasta ahora, de vender Telxius y O2, avocó a la operadora  a reducir su dividendo de 0,75 euros a 0,55 euros por acción en 2016 y a 0,40 euros euros en 2017. 

El lunes 27 Telefónica presentará sus resultados de 2016. 


Ayer las acciones de la operadora española subieron un 2,59%, uno de los mayores avances del año al calor de los rumores de la venta de parte de su filial. Telefónica encuentra una resistencia en la zona de 9,3 euros, mientras que en la parte baja encuentra soporte en los 8,50 euros. El valor lleva en un rango lateral entre los un año.


 
Los indicadores técnicos premium muestran que Telefónica ha pasado de consolidación a alcista tras la fuerte subida de ayer, pues el precio ha superado las medias de 14 y 40 sesiones.



%%%Le avisamos cuando TELEFONICA alcance niveles clave|TEF%%%