Realia
ha comunicado a la CNMV el cierre exitoso de su ampliación de capital por valor de 89 millones de euros. Gracias al capital captado, la inmobiliaria podrá amortizar uno de los cuatro plazos de pago en que la compañía recientemente reestructuró una deuda de 804 millones que tenía con tres fondos, tras aplicarle una quita del 9%.
 

 Durante el periodo de suscripción preferente, finalizado el día 30 de diciembre de 2015, se habían suscrito un total de 152.950.101 acciones de nueva emisión representativas del 99,72%
 
Carlos Slim ha cumplido con su compromiso de sus suscribir el capital sobrante. Por ello, a través del grupo Carso ha suscrito y desembolsado las 430.365 acciones sobrantes, representativas del 0,28% de las acciones ofrecidas en el marco del aumento de capital, inyectando 22,56 millones de euros. Con esta operación, el empresario ha alcanzado el 26% del capital social de Realia, aunque este porcentaje subirá hasta el 30% una vez que el próximo mes de febrero ejerza el derecho de conversión en acciones que tiene parte de un préstamo participativo de 50 millones de euros que recientemente compró a Sareb.
 
FCC, primer accionista de Realia con un 36,8% de su capital, y también participada por Slim, ha inyectado 32 millones.

MÁXIMOS ACCIONISTAS DE REALIA:
maximos accionistas realia

   
Esta ampliación se lanzó a 0,58 euros, aunque hoy los inversores celebran que la operación haya salido adelante y elevan a la inmobiliaria hasta los 0,74 euros. Con ello, confirma el soporte de los 0,72 euros. Por arriba, la siguiente resistencia estaría en 0,78 euros, nivel que se corresponde con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento entre los mínimos y los máximos de 2015.
 
realia


Los indicadores técnicos Premium muestran que Realia mantiene la tendencia alcista en el medio y largo plazo, ya que el precio cotiza por encima de las medias, aunque, cuidado, porque las medias de 40 y 200 pasan pegadas a los 67 euros. De momento, el único “pero” que se le puede poner a la situación técnica de Realia es el bajo volumen de largo plazo.

realia