La recuperación que ha experimentado el Ibex35
en esta última sesión de la semana no es suficiente para revertir la penalización cercana a los dos puntos porcentuales que experimenta el índice en cierre semanal. El selectivo español ahora se enfrenta a los próximos niveles de resistencia en torno a los 8.468 y 8.491 puntos, “funcionando los 8.377 puntos como el principal soporte intradiario, paso previo a alcanzar el hueco alcista de hoy en la apertura de hoy en los 8.292 puntos”, reconoce José Antonio  González, analista de Estrategias de inversión. (Ver:
Los alcistas muestran algo de sangre)

Gráfico de Ibex35 intradiarario con volumen y MACD
Gráfico intradía Ibex35


Lo hace mirando de cerca a la banca, especialmente afectada esta semana por las dudas que han llegado de Italia donde se están viendo dificultades para ver “una concentración dentro del sector y nadie se fía de nada. Pues bien, han aparecido noticias acerca de que el gobierno estaría preparando un fondo de ayuda al sector que podría ser presentado el próximo lunes”, reconoce José Luis Cárpatos, analista independiente en su Análisis Intradía.

Los bancos, al alza

Una situación que ha servido para ver rebotar a la banca española, entre los primeros puestos de las subidas. De hecho, las acciones de Bankia, Caixabank, Santander, Popular y Sabadell consiguieron cerrar la sesión con subidas de más de dos puntos porcentuales. Algo más lideras fueron las subidas de Bankinter (+2,13%) y las de BBVA (+1,5%) a cierre de la sesión.

También entre los valores que más repuntan del selectivo español, OHL y  Sacyr repuntan más de cuatro puntos porcentuales al cierre, con lo que el próximo lunes comenzarán a cotizar desde los 5,3340 euros y los 1,6050 euros, respectivamente.  
Del resto de valores protagonistas, hoy especial atención a Telefónica que ha subido más del 2,2% y cierra la sesión en los 9.31 euros el día en que el consejo de administración de la operadora ha aprobado el nombramiento de José María Álvarez Pallete como presidente ejecutivo, en sustitución de César Alierta.

También subidas para Repsol e Inditex. En el caso de la petrolera lo cierto es que no hay nada nuevo en torno al precio del crudo pero sí que sirve de timonel para dirigir a los mercados. Cárpatos recuerda las palabras de Kuwait acerca de que ellos sí veían indicaciones de que se podría llegar a un acuerdo de productores el próximo día 17 de este mes, también recuerden que hemos tenido un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo superior a 4 millones de barriles y que poco efecto ha tenido el dato de una firma privada que decía que habían subido las reservas en Cushing en más de 200.000 barriles.

El petróleo hoy sube y no cede lo más mínimo.