En concreto, han rebajado la recomendación de la compañía hasta infraponderar con un precio objetivo de 24 dólares por acción, muy por debajo de la cotización actual e, incluso, por debajo del precio al que debutó.

Los expertos de la firma consideran que la red social del jilguero muestra muy poca capacidad de crecimiento de usuarios, una reducción en los niveles de participación y compromiso de los twitteros. Por otro lado, sugieren que hay muy poca demanda por parte de los anunciantes y que, además, está aumentando la competencia de rivales.

Según Morgan Stanley el mercado pide que Twitter logre duplicar su base de ingresos hasta 2.017. Para este año se esperan unas ventas de 2.240 millones de dólares y unas pérdidas de 571 millones de dólares. En todos los años de su existencia, la compañía no ha ganado jamás dinero.

En la entidad consideran que para alcanzar las cifras que se esperan, la compañía tendría que lograr un aumento de un 32% de los beneficios por usuario hasta superar los 12.7 dólares.

Sin embargo en la firma creen que la compañía lo va a tener difícil porque el actual nivel de anuncios de Twitter es actualmente 10 veces más elevado que el de Facebook cuando se ajustan los tiempos consumidos en las diferentes redes sociales.

De hecho, consideran que si Twitter sigue elevando el número de anuncios en los timeline de sus twitteros reducirá su impacto lo que podría, incluso, hacer que se redujera el número de usuarios.

Esto es algo que temen en la firma de análisis ya que han estudiado que el tiempo que los Twitteros gastan en su timeline ha caído alrededor de un 30% en los últimos doce meses.

Precisamente la falta de monetización de sus usuarios y la falta de músculo de Twitter es lo que ha hecho que la firma se deje más de un 20% en bolsa en lo que va de año. Es más, la red social cae casi un 45% en los últimos dos meses.

De hecho, Twitter está a penas a 3 dólares del precio al que debutó el 7 de noviembre de 2013 cuando salió a cotizar a 26 dólares. Esa misma jornada subió casi un 73% para cerrar en 44,94 dólares por acción.


En estos momentos, un 40% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar, el 55% por mantener y el 5% restante, optan por las ventas. El precio objetivo del consenso está situado en 37 dólares, lo que implicaría un potencial de más de un 30% desde el nivel de cotización actual.

Twitter en bolsa


Cárpatos escribe en su sección que ""la recomendación de Morgan Stanley están alejando el precio de los máximos del mes, por lo que si perdemos los mínimos relativos del mes podemos tener un doble techo":

Twitter de Cárpatos


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Los mercados hacen unfollow a Twitter”