De esta forma, el Presidente aumenta su intención inicial de suscribir acciones en torno al 10% de la ampliación, elevándose así su suscripción hasta el 13,9%, con un total de 5,3 millones de euros.
 
El acuerdo de financiación incluye la transmisión a algunos de los financiadores de un total de 3,4 millones de derechos de suscripción titularidad de Grupo Rayet para que acudan a la ampliación en primera ronda, lo que supondrá una suscripción por importe de 2,4 millones de euros. Además, se han comprometido a realizar solicitudes de accionesadicionales en segunda ronda por importe dehasta 5 millones de euros.
 
Paralelamente, Grupo Rayet ha adquirido más de 4 millones de derechos de SAREB para complementar los propios y posibilitar así ambas operaciones, estando previsto que los derechos que no se utilicen por Grupo Rayet sean transmitidos a otros inversores institucionales.
 
Teniendo en cuenta todo lo anterior y una vez materializadas todas estas operaciones de Grupo Rayet y de los inversores institucionales a los que ha transmitido sus derechos, la ampliación de capital estará cubierta en un 33,5%.
 
El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de Quabit Inmobiliaria termina el próximo lunes 20 de febrero. La compañía aumentará capital por importe de 38 millones de euros con el objetivo de captar fondos para continuar con la ejecución de su Plan Estratégico de Negocio 2017–2021 y volver a reposicionar a Quabit como referente claro en la consolidación del sector inmobiliario en España. El compromiso con todos los accionistas es generar valor de forma sostenida que se traduzca en la cotización de la acción y cumplir con el objetivo de su política de dividendos.
 
También le puede interesar: 
El presidente de Quabit quiere suscribir el 10% de la ampliación de capital