Otra vez sin novedades al frente,
Codere se dispara en bolsa. Sin duda ha sido uno de los valores más volátiles del mercado español este año. Un puñado de sesiones le han valido al título para acumular una revalorización del 270% en lo que va de ejercicio, lo que le convierte en el valor más alcista de nuestra bolsa.


Además, la subida de hoy le lleva a atacar la directriz bajista que dibujó desde los máximos de febrero. De cerrar por encima de los 1,26 euros, podría subir hasta los entornos de 1,40 y 1,60 euros, posteriormente. Si finalmente Codere no lograra superar la directriz bajista, podría regresar al entorno del euro por acción. Aunque los movimientos son casi impredecibles con una volatilidad anualizada del 108%.

codere


Recordemos que Codere sigue sumido en su largo proceso de reestructuración. De hecho, el mes pasado la compañía acordó la modificación y refundición del Contrato de Lock-Up. Los cambios conllevaron retrasar la fecha límite en la que la reestructuración debía implementarse, es decir, el 23 de agosto de este año. Ahora, Codere cuenta con “una fecha posterior entre el 31 de diciembre de 2015, el 31 de marzo de 2016, si se cuenta con el consentimiento de Codere, del 75% de los Bonistas Participantes y de cada una de las Entidades Aseguradoras; y cualquier fecha posterior, si se cuenta con el consentimiento de Codere, de cada Bonista Participante y de cada Entidad Aseguradora”.

El pasado 15 de junio vencieron los bonos emitidos en euros (760 millones). Estos bonos forman parte del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía. Por esta razón, los bonos seguirán impagados hasta que finalice el proceso de reestructuración financiera. Además, el Contrato de Crédito Senior que venció el 6 de febrero de 2014, está pendiente de pago y se encuentra bajo un acuerdo de Standstill ligado al acuerdo de Lock-Up, por lo que Codere está pagando intereses de demora desde dicho vencimiento.

vencimientos deuda codere


Además, este acuerdo también contempla la formulación de una OPA exclusión de cotización a la finalización del proceso de reestructuración. No obstante, desde la propia compañía nos explicaron que esta cláusula se ejecutará siempre y cuando el precio de las acciones esté dentro de los parámetros que maneja la directiva para lanzar dicha OPA y que no son públicos. Es decir, no necesariamente Codere dejará de cotizar en el mercado cuando finalice el proceso de reestructuración.

A finales del mes pasado Codere presentó sus cuentas del segundo trimestre, periodo que cerró con un Ebitda ajustado de 66,4 millones, superando el guidance comunicado de 60-63 millones, e incrementándolo un 49,2% con respecto a los 44,5 millones del mismo periodo del 2014.

Además, Codere pronostica cerrar el tercer trimestre con un EBITDA ajustado consolidado -excluyendo los gastos por reestructuración financiera en los que se incurra- de entre 70 y 73 millones de euros, lo que supone una mejora de 13,2 - 16,2 millones con respecto al EBITDA ajustado de mismo periodo de 2014.

previsiones resultados codere


%%%Manténgas informado de las novedades sobre CODERE|CDR%%%