Según publica hoy The Wall Street Journal, el vehículo parecerá una
minivan y podría llamarse Titan. Aunque no se conocen muchos más detalles, a algunos expertos la posibilidad de un iCar es bien recibida entre el mundo financiero.

Es el caso del analista de Cantor Fitzgeral, Brian White, que ha enviado una nota a sus clientes y cuyo contenido recoge hoy Business Insider. Brian asegura que “ Apple ha mostrado interés en el mercado de los coches desde 2014. De todos modos nunca ha habido un comunicado oficial sobre el Apple Car. Desde nuestro punto de vista, cada vez hay más cosas que se convierten en ordenadores, y creemos que Apple está muy bien posicionada para aprovecharse de su herencia en la industria para desarrollar hardware e innovaciones de software en todo el espectro digital que podrían terminar siendo productos fáciles de usar y estéticamente bonitos”, ha afirmado.

En la nota el experto asegura que el año pasado Ford decía en el Mobile World Congress que los coches serían los ‘smartphones del futuro”. De hecho, White afirma que “en cualquier dirección en la que mires dentro del mundo del automóvil, la oportunidad podría ser significativa para Apple”, explica.

El experto recomienda comprar las acciones de la compañía con un precio objetivo de 160 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de un 25% desde los niveles actuales.

Un día antes, uno de los colaboradores de Business Insider decía que este negocio automovilístico podría permitir a Apple mejorar su beneficio operativo en un 5% y generar al año unos 2.000 millones de dólares. El columnista asumía unos precios para Titan similares a los de un Porsche. Decía también que si el nuevo vehículo estaba en la gama de modelos de BMW el beneficio podría subir alrededor de un 20%.

Los expertos, de todos modos, se preguntan si Apple podría repetir el éxito de sus teléfonos en el mundo de los coches, donde ha logrado desbancar a líderes como Nokia o BlackBerry.

En principio, Wall Street Journal afirma que la compañía tiene a varias decenas de personas trabajando en el proyecto, aunque la decisión de seguir adelante y dar un paso más no está tomada. Con todo, según estas fuentes, el proyecto y la dimensión del equipo que trabaja en él es muy serio.

El diario dice que el trabajo no sería en vano, ya que la compañía cree que algunos de los pasos dados en baterías de más duración podrían ser aplicados a otros dispositivos como teléfonos o tabletas, en el caso de no seguir adelante.

La cuestión sería saber cuál sería el impacto de Titan en el mercado para otras compañías como Tesla que trabajan en el mismo campo. Hoy MarketWatch titulaba su noticia “Apple se mueve para retar a Tesla en el negocio de los coches eléctricos”.

Hace justo un año, en el mercado se rumoreaba que Apple estaba interesado en adquirir al fabricante de coches eléctricos californiano, aunque de aquellas voces nunca se supo nada definitivo.

Por el momento, las cotizaciones de las dos empresas se mantienen a la expectativa. Mientras que Apple sube alrededor de un 1%, Tesla sigue en los mismos niveles de ayer. En lo que va de año la suerte de las dos compañías en bolsa ha sido divergente. Mientras que la compañía que preside Tim Cook roza el 20% de revalorización desde que comenzó el año, la firma de Elon Musk cae casi un 10%.

Tesla y Apple en bolsa


Si quiere acceder a más análisis sobre Apple, pinche aquí.