La compañía que preside Jeff Bezos ha hecho lo que se esperaba de ella desde hace años; ganar dinero. En concreto, el beneficio por acción ha sido de 0,19 centavos por acción cuando el consenso preveía unas pérdidas de 0,14 dólares.


También ha batido la compañía la cifra de ventas. En concreto generó unos ingresos de 23.180 millones de dólares, frente a los 22.390 que se esperaban. La cifra es un 20% superior a la obtenida hace un año.  

Como dice Cárpatos en su sección de Estrategias de Inversión, parece que se repite el efecto Google.

Las cuentas de Amazon no solo han servido para refrendar el 50% que subía en bolsa en los últimos doce meses hasta hoy.


amazon un año


Además, la mayor parte de los analistas que siguen el valor han aprovechado para mejorar su visión de la compañía.

Una de las firmas que tiene una visión más optimista sobre la empresa es Barcalys, cuya recomendación es de sobreponderar con un precio objetivo de 700 dólares por acción.

En su nota de hoy los analistas dicen que “durante algún tiempo habíamos creído que los márgenes de la compañía crecerían más despacio de lo que esperaba el consenso, además, también había preocupación con una posible desaceleración en los ingresos. Claramente hemos sido demasiado pesimistas”. A estos expertos le ha sorprendido la evolución de los ingresos fuera de Estados Unidos y los de la división Amazon Web.

Por su parte, los expertos de Goldman Sachs afirman que “creemos que este trimestre evidencia que las inversiones de Amazon en infraestructura, logística y servicios están permitiendo que gane cuota de mercado, que aumente la generación de cash flow y que mejore el retorno por capital invertido”.

Recomendaciones posteriores a la publicación de las cuentas

Nuevas recomendaciones



Durante muchos años la comunidad inversora ha reprochado a Jeff Bezos y a su equipo su foco excesivo en la inversión para generar beneficios futuros a costa de las ganancias más inmediatas. Lo que los expertos han observado tras este trimestre es que, quizá, Bezos no estuviera equivocado y que los esfuerzos de años anteriores comienzan a dar sus frutos.

Quizá es eso lo que ha provocado la evolución de Amazon en bolsa en estos meses y que el 79% del consenso apueste por comprar sus acciones. El 21% restante opta por mantenerlas y ninguna firma recomienda vender.

El precio objetivo de la empresa está situado en 613 dólares, lo que implicaba un potencial de subida de un 27% con respecto al cierre del jueves.

A cierre de ayer , los Indicadores Premium de Amazon situaban a la compañía en fase alcista, con 10 puntos en una escala del 0 al 10.


Indicadores de Amazon


QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Qué acciones hay que comprar ante una posible subida del dólar?