Aunque los inversores se lo comenzaban pensando hoy y Aena
iniciaba la sesión con ligeras caídas marcando mínimos en los 69,50 euros, no han tardado en agolparse las órdenes de compra en el valor. Aena se revaloriza un 4,29% hasta los 73,08 euros. Además, ha llegado a marcar picos de subida máximos en los 73,70 euros.


Aena salió ayer a bolsa con una capitalización de 8.700 millones. A cierre de sesión ya valía 10.500 millones y hoy se eleva a 10.953 millones. Esto la convierte en la 17ª empresa más grande de nuestra bolsa, superando a Red Eléctrica, y justo por detrás de Ferrovial. De hecho, se espera que en la próxima reunión del Comité Asesor del Ibex 35 de junio Aena sea elegida para ascender al Ibex 35.

Hoy se están negociando unos 791.000 títulos, moviendo un efectivo de 57.364.000 millones.

Ahora bien, ¿es momento de entrar en pleno boom del valor? Los expertos se muestran cautos, Simón Pérez, director de inversiones de Panoramia Invest, aconseja "esperar una corrección para nuevas entradas. Entrar ahora mismo sería demasiado intrépido. Sería lógica una pequeña corrección para pensar en entrar con stop". Además, habría que valorar si a estos precios la empresa está sobrevalorada. José Lizán, gestor de SICAV de Auriga SV, afirma que sí. El experto lo justifica porque "esta subida es lógica con una OPV sobre suscrita, pero salía cara y ahora está aún más cara. Creo que hay 7 aeropuertos que financian a 30 aeropuertos totalmente ineficientes. Los múltiplos son muy exigentes, saliendo a 58 euros iba a 16x beneficios y un ratio de deuda/ebitda de 6x, un ratio que me parece elevadísimo, ni siquiera en los peores momentos de FCC estaba por encima de 6x y Sacyr estuvo por encima de 6x y casi quiebra".

Si desea consultar las recomendaciones y análisis sobre Aena, consulte su ficha