Fuertes alzas tras la maduración de la apertura de hoy entre los grandes índices bursátiles europeos liderados por los índices periféricos MIB 30 de Italia e IBEX 35 que cotizan con alzas en torno al +2, superando en nuestro caso la resistencia de los 8.729 puntos y poniendo rumbo al objetivo del que venimos hablando a lo largo de los últimos días situado en los 8.795 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


En la actualización del cierre de ayer, si bien la sesión evolucionó de más a menos y nos obligó a corregir nuestro sesgo intradiario, lo cierto es que concluíamos que el retroceso acontecido no dañaba nuestro criterio primario que venimos desarrollando días atrás, que no es otro que la superación a cierre de sesión de los 8.795 puntos. En este sentido concluíamos ayer que: “vela con cuerpo bajista cuya incapacidad de superación de los 8.795 puntos resta momento tras la buena jornada de ayer. El impacto negativo no se deja notar en los osciladores de precios que mantienen la senda alcista y las probabilidades de un nuevo ataque al objetivo de hoy siguen siendo considerables de cara a la sesión de mañana”. (ver: “Intento fallido de superar los 8.795 puntos”)

El objetivo está claro, los soportes también están claros y nuestro sesgo también lo está. Ahora solamente nos restan dos cosas; (1) intentar descomprimir sobrecompra lo máximo posible en torno a los 8.729-8.600 puntos y (2) resolver al alza los 8.795 puntos. Un nuevo intento fallido de resolución alcista podría comenzar a asentar los miedos ante un agotamiento del rebote iniciado en los 8.206 puntos que habilite un tramo bajista hasta dicha base del movimiento lo que volvería a anular todo lo conseguido hasta ahora, que aunque sea muy poco, por algo se debe empezar.