Las compras se van animando conforme avanza la jornada en la Renta Variable europea, bajo un proceso que seguimos clasificando como natural del mercado y que permite purgar los excesos vendedores de las últimas horas. De momento, los avances permiten a nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio superar los 11.200 puntos, superación que, como hemos argumentado en la actualización de la apertura, no nos termina convencer ante la debilidad del marco de precios actual.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Lo más relevante a media sesión es que el movimiento de rebote sigue su curso, mientras el oscilador MACD intradiario supera su tendencia bajista acelerada y avanza posiciones hacia su verdadera resistencia. El mercado nos obliga a estar muy pendiente a este movimiento en el oscilador, pues como ya sucedió a media sesión del pasado día 4 de MAY15 (ver: “El IBEX 35 se encuentra en otro momento álgido”), la conjugación de niveles de resistencia tanto en precio como indicadores, podría desembocar en una nueva onda correctiva.

El índice español sigue débil y los toros o bando alcista pican sobre piedra en estos momentos. Y es por ello por lo que comentábamos en la actualización de la apertura que: “No nos fiamos de cualquier superación de los 11.200 puntos y, mucho menos, en las próximas horas e incluso sesiones. Si debemos purgar ahora, que purgue de verdad para volver a continuar con la senda alcista de fondo de manera decidida. Apreciamos por el momento margen de mejora en el oscilador MACD intradiario, potenciales subidas que no afectarían lo más mínimo a su estructura bajista, argumento que viene a reforzar nuestro escepticismo ante superaciones del precio a los 11.200 puntos”. (ver: "El muro de los 100 puntos del IBEX 35")

Por el momento, el rebote cumple su misión y elimina presión vendedora en el marco actual de precios, pero ello no implica que perdamos de vista los mínimos de la sesión registrados en los 11.050 puntos, de hecho, no descartamos en absoluto volver a visitarlos a lo largo de las próximas horas. (ver: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe”)