A media sesión es el selectivo de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35 al contado, el que se pone a la cabeza del pelotón e intentar desmarcarse del comportamiento apático del resto de Bolsas del Viejo Continente. En estos momentos sube en torno al +0,30% luchando por superar la zona de los 11.600 puntos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos mostrando rango alcista

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

El leve movimiento de superación de los 11.600 puntos es lo más destacado hasta el momento de la jornada de hoy, marcada por la festividad de Jueves Santo. Mientras tanto, otro de los aspectos destacados es el mantenimiento de la figura del rango o canal alcista expuesto en el gráfico anterior, cuyos niveles de soporte y resistencia de cara al cierre de la sesión de hoy y de la semana (ver línea vertical discontinua) son los 11.530 y los 11.720 puntos respectivamente. (ver: "El selectivo IBEX 35 abre la jornada manteniendo el rango")

Nivel de soporte que de perderse al cierre aportaría un escenario reactivo hasta la importante zona de los 11.460 puntos en gráfico de timeframe de 15 minutos. Por su parte, aunque parece un escenario menos probable en el día de hoy, la superación de los 11.660 puntos habilitaría para ver los 11.720 puntos al cierre, nos obligaría a la proyección de la anchura del canal buscando el precio objetivo del nuevo potencial escenario al alza al más estricto corto plazo.

El oscilador MACD presenta una evolución muy positiva durante las últimas horas, saliendo de esa lateralidad, aportando señal de compra que coincide con la superación de los 11.600 puntos, sin embargo, de momento, optamos por no confiar en la señal aportada por el indicador ante la falta de decisión en el precio en la presente sesión.
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.