Apertura mixta en Europa en la que nuestro selectivo IBEX 35 cotiza prácticamente en plano y sin ningún movimiento significativo en la apertura. Lo único interesante bajo una perspectiva meramente técnica es el mantenimiento de nuestra potencial figura en rango alcista.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos mostrando rango alcista

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Los límites planteados en el cierre de ayer miércoles para seguir manteniendo la cotización dentro de la figura mostrada en el gráfico anterior, eran los siguientes: “(…) se establecen en los 11.680 puntos como resistencia y en los 11.490 puntos como zona de potencial soporte”.

La evolución tras los primeros cruces de operaciones de la última sesión de cotización semanal, al ser mañana día festivo y al no haber Bolsa, es lateral en un rango de menos de 40 puntos, esto es, la diferencia existente entre el máximo y el mínimo diarios registrados en la presente jornada. Hecho que no ayuda a la toma de decisiones y de posiciones.

Este aburrido rango lateral y estrecho dibujado por el momento es normal ante la festividad del día de hoy, y ello repercute directamente sobre los indicadores, como es el caso del propio MACD, cuya evolución lateral nos invita a no confiar en sus posibles señales o cruces hasta que el precio no de señales de vida.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con oscilador MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.