Alzas generalizadas en la apertura de la jornada de hoy viernes día 3 de JUN16 entre los grandes selectivos bursátiles del Viejo Continente. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, avanza un +0,40% rumbo a los 9.000 puntos tras rebotar desde los 8.944 puntos, en una apertura que de momento no alcanza los máximos registrados en la jornada de ayer, por lo que poco impacto presenta en estos momentos.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


El índice IBEX 35 bajo estudio parece querer mantener la pauta de movimientos de ida y vuelta registrada a lo largo de la jornada de ayer, y la apertura de hoy intenta de nuevo atacar los 9.066 puntos que funcionaron como resistencia.

Ante un nulo cambio de la situación técnica al cotizar bajo el rango de la sesión de ayer, esto es, la apertura no consigue de momento superar al alza ni los máximos de ayer ni perforar a la baja los mínimos de ayer, tenemos una ausencia total de movimiento que nos invita, por tanto, a mantener nuestro sesgo defensivo.

De este modo, mantenemos la mirada puesta en los niveles de soporte citados en la actualización correspondiente al cierre de la sesión de ayer, momento en el que exponíamos que: “el tramo final bajista de la jornada y el poco impacto de la sesión en la serie de precios, sigue invitando a la cautela y no perder de vista los próximos soportes situados en los 8.880 y los 8.839 puntos de cara ala jornada de mañana”. (ver: “Jornada de ida y vuelta con el BCE como eje central”)