Nuestro índice IBEX 35 cotiza en plano manteniéndose por encima de los 9.000 puntos, en una apertura con muy poco movimiento y en el que las dudas, tras varias jornadas de fuertes avances, hacen acto de aparición tal y como podríamos esperar. El resto de los homólogos europeos cotizan igualmente sin grandes cambios en una sesión de resaca tras la reunión de ayer del BCE.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

 
La apertura consolida por encima de la directriz alcista que parte desde los mínimos del pasado jueves día 13 de OCT16. Apertura sin cambios y sin movimientos significativos que derivan en un movimiento de consolidación que al cierre de la jornada de ayer comentábamos como necesario.

En este sentido, exponíamos que: “la serie de precios se mantiene respetando a la perfección su directriz alcista que parte desde los mínimos del pasado jueves día 13 de OCT16, en un impulso muy vertical que pasa factura a las lecturas del oscilador MACD en la misma escala temporal, al alcanzar lecturas de sobrecompra acumulada no vistas desde finales del pasado mes de SEP16 que necesitaría un movimiento de consolidación próximo que le permita sanear sus lecturas y la salud del impulso reciente”. (ver: “Los toros siguen imparables en su avance desde soportes de corto plazo”)

Mientras nos mantengamos por encima de los 8.966 puntos, resistencia superada de manera reciente, vuelve a ser perforada a la baja entonces si consideraremos que las ventas podrían entrar al más estricto corto plazo de manera fuerte, mientras tanto, mantenemos un sesgo al alza con la vista puesta en los 9.155 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 60 minutos con Rango de variación medio y MACD

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.