Se mantiene  el fuerte correctivo en nuestro índice IBEX 35 bajo estudio tras la apertura de hoy. De nuevo, vuelve a posicionarse como el peor de los grandes índices europeos con caídas en torno al -1% cotizando por debajo de los 8.450 puntos. La estructura de máximos y mínimos decrecientes sigue avanzando y el rebote iniciado desde los 8.206 puntos ve amenazada su viabilidad.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Poco han durado los mínimos de ayer situados en los 8.478 puntos tras la finalización de la subasta de apertura de hoy miércoles día 3 de FEB16, movimiento bajista que registra un nuevo mínimo en los 8.428 puntos poniendo rumbo a los 8.405-8.396 puntos. (ver: “Los bajistas añaden más leña al fuego”)

La pérdida de momento sigue adelante en escala de 15 minutos y debemos ajustarnos al movimiento actual, claramente definido por parte de los osos y que por el momento no presenta síntomas de agotamiento. Seguimos considerando más probable una continuidad en la debilidad hasta media sesión.