Ver para creer.Alcanzamos el ecuador semanal siendo el mejor índice europeo en solitario con alzas que rondan el +3% en torno a los 10.150 puntos, recortando el diferencial con nuestros homólogos europeos que se encuentran en fases más avanzadas del rebote. Los Futuros norteamericanos vienen apoyando las alzas con subidas en torno al +1% apoyando la superación de resistencias significativas en nuestro selectivo IBEX 35.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

ual Chart y elaboración propia.


El IBEX 35 por fin muestra músculo y se decide a ser el líder que tira del pelotón de los grandes índices bursátiles del Viejo Continente, superando, además de los 11.118 puntos, la resistencia significativa en escala intradiaria de los 10.140 puntos de manera impecable. Este movimiento habilita un tramo al alza hasta el hueco bajista abierto el pasado día 1 de SEP15 situado en los 10.259 puntos, lo que supone un potencial del +1,2%, potencial que parece complejo cumplir hoy dadas las fuertes alzas del +3% actuales.

En la actualización correspondiente al análisis de la apertura de hoy indicábamos que vigilábamos los 10.042 puntos como potencial zona de soporte, zona que ha funcionado a la perfección conforme avanzaba la jornada y que ha permitido la reestructuración al alza de manera considerable. (ver: “La subasta de apertura borra los fantasmas bajistas de ayer”)

Como nos parece suficiente por hoy lo que estamos viendo, así como la consolidación de lecturas de sobrecompra acumulada, vigilamos el soporte de los 10.140-10.118 puntos, zona cuya visita permitiría la descompresión de los niveles acumulados en los osciladores así como una señal de claro refuerzo para los avances.