Apertura alcista en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se anota un +0,30% en torno a los 8.600 puntos. De esta manera, los alcistas parecen decididos a superar la parte alta del rango protagonista durante las últimas seis sesiones y que, todo parece indicar que hoy será perforado con la ayuda de Mario Draghi.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Los alcistas mantienen el buen tono de la últimas jornadas en las que han pasado de estar en modo defensivo tras las continuas amenazas bajistas de perforar los 8.450 puntos a la baja a, en estos momentos, atacar con decisión la parte alta del rango comprendida en torno a los 8.590 puntos. (ver: “IBEX 35 suma su sexta sesión en rango”)

En este sentido, incluso el MACD cambia radicalmente de lecturas y consolida en terreno positivo y apuntando al alza por lo que de confirmarse la superación de la resistencia citada, no sería nada extraño ver cumplirse el objetivo alcista de los 8.730 puntos de manera inmediata.

La sesión vendrá marcada por el BCE, acontecimiento que atraerá volatilidad y, dado que el rango citado de las últimas sesiones es de 140 puntos, será muy probablemente perforado por lo que irá perdiendo fiabilidad conforme Mario Draghi haga acto de presencia en el mercado. (ver: “Esperamos debilidad del euro”)