Las alzas acontecidas en la apertura no han tenido un amplio recorrido y, en estos momentos, el selectivo IBEX 35 se mueve en terreno negativo al unísono de la principales plazas europeas, exceptuando, una jornada más, el FTSE 100 de Londres que avanza posiciones superando el +0,60%.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Las compras han encontrado freno en la zona de los 11.080 puntos aproximadamente (11.075 para ser exactos), lugar en el que se han posicionado los bajistas al tratarse de zona de relevancia técnica al más estricto corto plazo, como hemos comentado a lo largo de las últimas semanas.

La fuerza vendedora ha empujado a la curva de precios a perder hasta los 11.000 puntos, encontrando soporte en los mínimos registrados en la jornada de ayer entre los 10.950-10.960 puntos, nivel desde el que podría intentar reestructurarse al alza.

De momento, los actuales movimientos no abren ningún escenario potencial y seguimos bajo meros movimientos en rango, tal y como expusimos al cierre de ayer: “En gráfico diario seguimos sin obtener un movimiento claro y mantenemos a nuestro selectivo en una zona de indefinición entre los máximos anuales y los 10.880 puntos. Lo único que podemos tener en consideración en la jornada es que la vela desplegada va en línea con el sesgo de la vela de ayer, cuyo máximo no pudo superar la base de la tendencia alcista perdida y que, a día de hoy, funciona como zona de resistencia dinámica”.