MediasPonderadas
en la categoría de Trading
Para superar una de las desventajas de la media móvil simple, el otorgar el mismo peso a los datos de todos los días computados, algunos analistas prefieren utilizar una media móvil ponderada lineal.
Su cálculo poniendo como ejemplo la media de 10 sesiones sería: el precio del décimo día se multiplica por diez, el correspondiente al noveno día por nueve, sucesivamente hasta el precio del primer día que se multiplica por uno. Seguidamente se suman los diez productos anteriores y se divide por la suma de los multiplicadores, en este caso 55 (10+9+8+7+...+1)
Este procedimiento otorga más peso a los datos de los días más recientes, disminuyendo la ponderación linealmente desde éste hasta el primer dato.
Esta media comparte con la media móvil simple el problema de sólo considerar datos del período cubierto por la media móvil.
Comparando la media móvil ponderada con la media móvil simple se aprecia que la primera lidera a la media simple, es decir se ajusta más a la curva de precios y reacciona antes que la simple a las fluctuaciones de precios