}

    Advertencia de beneficios

    Una sociedad lanza una advertencia de beneficios (« profit warning » en inglés), para informar de que será incapaz de alcanzar los beneficios previstos anteriormente.

    · La razón por la que una sociedad no obtendrá los beneficios esperados puede ser coyuntural (y por tanto temporal) o estructural (por tanto recurrente y más grave) y deberse a factores externos (sobre los cuales el grupo no puede hacer nada) o internos (incapacidad, falta de eficiencia de la sociedad en su actividad…).

    · En caso de profit warning, las cotizaciones bajan. Para saber si es de manera exagerada y si se trata de una oportunidad de compra, conviene observar el nivel de valoración de la acción. Podemos descubrir una reacción exagerada si la fuerte caída sobreviene a un momento en el que la acción no está demasiado cara y si el origen de los problemas no pone en causa las perspectivas a largo plazo de la compañía. Si la causa del profit warning no es demasiado grave (coyuntural, externa) y si el nivel de valoración alcanzado después del profit warning es razonable, se puede considerar la compra. La exactitud de la evaluación de la causa del profit warning es por tanto primordial.
    X
    Volver arriba