Los flujos siguen yendo hacia activos más conservadores, especialmente de Estados Unidos

Aunque en el 1T, el segundo tipo de activo con mayores entradas ha sido el Mercado Monetario, durante este último mes de marzo, la Renta Variable superó en entradas netas al Mercado Monetario, lo que no es suficiente para asegurar un cambio de tendencia, pero sí es reseñable. Las Commodities siguen viendo salidas desde comienzo de año y el Inmobiliario también.

En concreto, en el último mes, las categorías de activo que más entradas han recibido, por orden han sido: US Fixed Income, US Money Market, US Equity Large Cap Blend y Global Fixed Income. Por el lado de las salidas tenemos: US Equity Large Cap Growth (sintomático de recogida de beneficios), Flexible Allocation, Moderate Allocation, Sterling Money Market y, en último lugar, Euro Money Market.

Durante el mes de marzo los activos netos bajo gestión de los fondos indexados han crecido más que los de gestión activa. Por poner cifras y nombres, los 20 fondos que más han captado este mes de marzo los podemos ver en el siguiente gráfico.

A nivel gestora, de las 10 con más activos bajo gestión, encontramos algunas con entradas de patrimonio significativas, mientras que otras siguen lastrando durante el último mes la tendencia que llevan durante el año. No obstante, cabe destacar que tan solo American Funds lleva una pérdida neta de patrimonio a 1 año.