Noticias del IBEX 35 ENERGIA

Toda la actualidad de las empresas del sector energético y eléctrico que forman parte del Ibex 35.

Evolución de la cotización, análisis, gráficos y recomendaciones de analistas del "Ibex 35 Energías".

Algunas de las compañías que forman parte de la cotización del Ibex 35 Energía son: Repsol, Iberdrola y Naturgy.

El Ibex 35 Energía es un índice ponderado por capitalización bursátil ajustada por capital flotante, siendo la divisa de su negociación en euros. La revisión del mismo se lleva a cabo de forma trimestral en junio y en diciembre mientras que el seguimiento se realiza en marzo y en septiembre.

2 Análisis técnico del Ibex 35

"La corrección de BBVA es normal. Mucho más peligrosa es la de Banco Santander"

Roberto MoroRoberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

Empeora el aspecto de los bancos de un Ibex 35 que “ni ha hecho intención de atacar los 9.600, que a medio y largo plazo pasa por ser la resistencia más importante”, explica Roberto Moro. El experto destaca que, dentro del sector bancario español, ahora mismo, no hay ni uno solo que diga esto está para comprar.

Análisis de los mercados

"Para entrar en bancos del Ibex tu perfil tiene que ser más arriesgado. La volatilidad está ahí"

Sara CarbonellSara CarbonellSara Carbonell
Sara Carbonell. Directora general en españa de CMC Markets

Después de que todos los bancos del Ibex 35 hayan presentado sus resultados, hablamos con Sara Carbonell Suárez-Ibaseta, directora general de CMC Markets España para analizar las cuentas del sector. “Creo que para entrar en bancos o estar en bancos tienes que tener un perfil más arriesgado, pero eso no quiere decir que algunos puedan tener algo de potencial”, apunta la experta.

Análisis técnico del Ibex 35 y sus principales valores

"El problema de Telefónica es que está cerca de resistencias brutales"

Roberto MoroRoberto MoroRoberto Moro
Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro analiza la situación de los principales valores del Ibex 35. Mientras que, en su opinión, los bancos ya hace tiempo que han dado señales de entrada. Sin descartar a las utilities, el experto señala que el principal problema de Telefónica es que está cerca de resistencias “brutales”.

"Pierde los 4 euros, para luego rebotar"

"Si tuviera la idea de tener un banco en mi cartera a largo plazo, sería Santander"

Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

El analista Álvaro Blasco apunta que “si tuviera la idea de tener a largo plazo una entidad financiera en mi cartera, sería Santander”,  por la diversificación geográfica y en negocios, que le permiten buenos márgenes. El experto apunta que “quizá habría que coger una pequeña participación en una entidad pequeña tipo Liberbank”.

Análisis técnico y fundamental

¿En el Ibex 35? se puede operar con Ferrovial, Colonial y Endesa

Sergio ÁvilaSergio ÁvilaSergio Ávila
Sergio Ávila. Analista de IG

Es previsible que ante la llegada del verano baje el volumen y los inversores aprovechen para materializar beneficios. Sin embargo, con los niveles en pantalla y la alta probabilidad de subida de tipos, el analista Sergio Ávila avisa: los sectores están en máximos, principalmente en EEUU. En cuanto al Ibex 35, la cosa cambia pero cree que se puede operar con Ferrovial, Colonial y Endesa.

Frente a servicios de consumo y bancos

Materiales básicos, industria y construcción, el índice sectorial más rentable este 2019

En la bolsa española hay índices bursátiles más allá del Ibex 35, en el que cotizan las 35 mayores empresas por capitalización. Por capitalización hay otros índices como el Medium Cap o el Small Cap que es el más rentable en 2019 al acumular un retorno del 10,4%. 

"El gráfico ya no nos puede decir mucho"

"Si estuviera metido en DIA, lo que haría sería salirme corriendo"

Sergio ÁvilaSergio ÁvilaSergio Ávila
Sergio Ávila. Analista de IG

Sergio Ávila, de IG, considera que “el gráfico de DIA ya no nos puede decir mucho”, debido a detrás de los niveles a los que cotiza se encuentran motivos fundamentales. A los inversores que están dentro de la cadena de supermercados aconseja “salirme corriendo como han hecho muchos fondos”, ya que corren el riesgo de quedarse “enganchados” en una compañía en la que “la incertidumbre es totalmente evidente”.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba