Arm Holdings Plc opera como un holding con intereses en el suministro de tecnología de semiconductores. Diseña, desarrolla y otorga licencias de productos de CPU y tecnologías relacionadas en las que confían las empresas de semiconductores y los fabricantes de equipos originales para desarrollar productos. Ofrece microprocesadores, propiedad intelectual (IP) de sistemas, unidades de procesamiento gráfico, IP física e IP de sistemas asociados, software, herramientas y otros servicios relacionados. Sus productos se utilizan en diversos mercados, como automoción, infraestructuras informáticas, tecnologías de consumo e Internet de las cosas.
La empresa fue fundada en 1990 y tiene su sede en Cambridge, Reino Unido. La empresa opera en Estados Unidos, la República Popular China, Taiwán, Corea del Sur y a escala internacional.
Arm tenía una cotización primaria en la Bolsa de Valores de Londres y formaba parte del índice FTSE 100. También tenía una cotización secundaria en NASDAQ. Sin embargo, el conglomerado japonés SoftBank Group hizo una oferta acordada por Arm el 18 de julio de 2016, sujeta a la aprobación de los accionistas de Arm, valorando la empresa en 24.300 millones de libras esterlinas La transacción se completó el 5 de septiembre de 2016. Un acuerdo de adquisición planificado por Nvidia, anunciado en 2020, se derrumbó en febrero de 2022, y SoftBank anunció posteriormente que planeaba lanzar Arm en el mercado de valores para 2023.
Fuentes familiarizadas a Softbank han revelado que el banco habría evaluado la posibilidad de comprar Marvell. Lo que habría sido la mayor operación jamás realizada en la industria de semiconductores.
Mientras muchos inversores se centran en los grandes nombres al invertir en inteligencia artificial, hay dos valores con los cuales apostar por la infraestructura en IA.
Intel ha presentado este jueves su nuevo chip Core Ultra Serie 3, el primero realizado con su tecnología de proceso 18A.
Qualcomm estaría actualizando sus chips a la arquitectura de Arm Holdings, la cual podría ofrecer nuevas funciones y un mejor rendimiento para la inteligencia artificial o IA.
Aunque Intel se ha quedado atrás del mercado de la inteligencia artificial, aun sigue presente en el mercado de CPUs para servidores. Donde AMD y Arm Holdings se presentan como los dos grandes rivales.
Vivek Arya, analista de semiconductores de Bank of America, ha señalado que el nuevo CEO de Intel podría traer nuevamente la viabilidad a la compañía.
Lejos de los grandes nombres como Nvidia, podemos encontrar dos acciones de inteligencia artificial o IA para aprovechar la expansión del mercado y mantener en la próxima década.
A pesar de que la industria de semiconductores ha estado al alza en 2024, el año no ha sido tan bueno con Intel con una caída del 72% y unas perspectivas algo esperanzadoras.
Microsoft ha anunciado que planea ofrecer a sus clientes de Azure los chips de inteligencia artificial o IA de AMD.
Qualcomm quiere ganar terreno en el mercado de ordenadores con inteligencia artificial o IA tras el anuncio de su nuevo chip Snapdragon X Plus basado en Arm para Windows.