Zardoya Otisregistra un violento impulso al alza al más estricto corto plazo, movimiento muy significativo dado que resuelve al alza, de un plumazo, resistencias significativas de corto, medio y largo plazo. Con el respaldo del volumen de contratación que repunta con contundencia y la activación de señales de compra por parte del oscilador MACD, el precio consigue posicionarse, además, por encima de sus medias móviles de 40 y 200 sesiones.
 
Zardoya Otis en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

De este modo, la curva de precios pone rumbo a los máximos anuales situados en torno a los 8,23 / 8,22€ por acción, entrando así en un campo de resistencias que deberá superar con garantías para creer en un cambio de tendencia al alza sostenido en el tiempo. De momento, pese al extraordinario movimiento en pro de las compras, la tendencia de largo plazo sigue siendo incuestionablemente bajista, tal y como corrobora la configuración de sus medias móviles simples.

En cuanto a nuestros filtros técnicos Premium, la valoración cuantitativa que realizan de la compañía bajo estudio es de 1,5 puntos sobre un total de 10 puntos, puntuación se ajusta a la realidad del precio dado que aún queda mucho camino por recorrer para comenzar a creer en la compañía a nivel técnico. Desde luego, todo proceso tiene un comienzo, y Zardoya Otis tiene una buena oportunidad para comenzar a avanzar en dicha reestructuración al alza.
 
Filtros técnicos de Zardoya Otis a 20 de MAR17

Fuente: Estrategias de Inversión Premium.