MASTER EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS en Madrid

IEB
MASTER EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS
17 de Febrero - Madrid - 18500 EUROS €

Fecha Inicio:

17 de Febrero (00:00) al 24 de Septiembre (08:42)

Lugar :

Madrid
ALFONSO XI, 6

Duración :

505 HORAS LECTIVAS, VIERNES DE 18 A 22 HORAS Y SABADOS DE 9 A 14 HORAS

Precio :

18500 EUROS €

Prerequisitos :

•2 cartas de recomendación. •Currículo actualizado. •Expediente Académico. •Varios cuestionarios que le serán enviados por e-mail y que deberán ser reenviados una vez que hayan sido cumplimentados. Finalmente cada candidato realizara una entrevista telefónica con los miembros del Comité de Admisión.

Dirigido a :

Gestores de Fondos de Pensiones. Gestores de Cartera de Compañías de Seguros. Gestores de Banca Privada. Gestores de Fondos de Inversión Mobiliario y Sociedades de inversión Mobiliaria. Departamento Financiero de Grandes Empresas. Operadores de Tesorerías de Entidades Financieras. Áreas de Mercado de Capitales y de Banca de Inversiones. Áreas de Auditoría Interna y de Control de Riesgo de mercado. Operadores de Sociedades y Agencias de Valores. Asesores Financieros Independientes. Inversores Finales que operen o tengan intención de operar en los Mercados de Productos Derivados. Interesados en conocer en detalle el funcionamiento de los Productos Derivados.

Ponentes :

El Cuadro Docente de IEB está compuesto de forma exclusiva por profesionales con una dilatada experiencia y una contrastada capacidad docente. Desde sus inicios, el Instituto ha venido ampliando progresivamente el número de miembros de su Cuadro Docente, que en la actualidad está compuesto por más de 400 profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de las finanzas.

Descripción :

El presente Programa Master tiene varios objetivos. Por un lado, persigue que aquellas personas interesadas en introducirse en el mundo de los Productos Derivados lo logren a través del más riguroso y extenso Programa formativo de cuantos existen en España. Por otro lado, brinda la posibilidad de reciclarse a los profesionales de los mercados financieros hacia este nuevo tipo de instrumentos. Finalmente, el Programa Master está diseñado para que el asistente maximice la utilización de las técnicas informáticas más avanzadas (hojas de cálculo, programación en lenguajes del tipo Visual Basic, etc...) que le permitan valorar diferentes tipos de Opciones y todo tipo de Estructuras, así como su posterior Control y Gestión. En definitiva, se persigue que los asistentes que finalicen el Programa Master sean capaces de ofrecer un elevado valor añadido a las entidades a las que pertenecen y sean capaces de gestionar y controlar los instrumentos financieros más complejos y sofisticados que existen en la actualidad.

Por primera vez en España, Options & Futures Institute/IEB presenta el único Programa Master íntegramente orientado al área de los Productos Derivados. Desde finales de los 80, las Opciones y los Futuros se han convertido en la piedra angular de los mercados financieros. Hemos podido comprobar como el proceso de convergencia hacia la moneda única ha ocasionado un importante descenso de los tipos de interés, que finalmente se ha traducido en un menor atractivo de los productos de inversión tradicionales. Como consecuencia de ello, los diferentes Bancos de Inversión se han lanzado a la búsqueda de alternativas de inversión imaginativas a través de la utilización de productos derivados (Fondos Garantizados, Bonos y Depósitos Indiciados, Equity Swaps, Warrants, etc...). Este proceso implicará una mayor sofisticación de los productos financieros en los próximos años con el objetivo de buscar una mejor modulación entre el riesgo y el retorno para el inversor. En cuanto a la forma de controlar el riesgo financiero de las diferentes entidades, también se ha producido un importante avance, y casos tan conocidos como: Barings, Metallgesellschaft, Orange County, etc... se perciben ya como anécdotas de la historia contemporánea. Hoy en día, las entidades financieras están invirtiendo de forma intensiva en la mejora de las herramientas tecnológicas necesarias para poder medir y controlar tanto su riesgo de mercado como su riesgo crediticio. En este último caso, los derivados sobre crédito ("Credit Derivatives") se han convertido en herramientas muy eficaces para gestionar dicho riesgo. En definitiva, la experiencia de los últimos años refleja que los Productos Derivados se han convertido en herramientas imprescindibles para solucionar numerosas necesidades del mercado, y por ello los activos subyacentes sobre los que actualmente se opera abarcan desde los tradicionales activos financieros (acciones, bonos y divisas), hasta una importánte diversidad de materias primas (metales, cereales, etc...), y otros nuevos ámbitos de aplicación tales como: catástrofes naturales, energía, polución medio ambiental, meteorología, etc...

Archivos :

M. EN OPCIONES Y FUTUROS FINANCIEROS .pdf

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes
Volver arriba