Los ETFs (Exchange-Traded Funds), o fondos cotizados, son fondos de inversión cuya peculiaridad es que cotizan en la bolsa, igual que cualquier acción. Se pueden comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente, sin que sea necesario esperar a que cierre el mercado.

Se caracterizan fundamentalmente porque el objetivo principal de su política de inversión es reproducir un determinado índice bursátil o de renta fija y sus participaciones están admitidas a negociación en bolsas de valores.

En este sentido, ¿cuáles son las mejores opciones para invertir en ETFs? Aquí destacamos una lista de brókers que permiten la inversión en estos fondos cotizados y que son las mejores alternativas hoy en día.

ING Broker Naranja. Si realizamos una búsqueda en Google sobre cuál es el mejor bróker para operar con ETFs es, sin duda, el que mejor posicionamiento tiene. En las últimas fechas han realizado una revisión de sus comisiones y ahora para muchos clientes resulta muy atractivo utilizar sus servicios para invertir con fondos cotizados. Actualmente, sus tarifas son de un mínimo de 8 euros para el mercado español, 20 euros para mercados europeos, 20 dólares para mercado americano, y 20 libras para la bolsa del Reino Unido.

ING broker naranja tarifas


Dif Broker. Cuanta con sobrada experiencia en el sector y, cómo no, en las inversiones en ETFs. Realmente es una opción para valorar. Dispone de un abanico amplio de ETFs en todos los mercados del mundo y los usuarios lo sitúan como interesante alternativa. Aquí puedes consultar toda su lista de ETFs disponibles.

Renta 4. Para muchos, el mejor bróker para operar con ETFs de todo el mercado. Dispone de más de 1.000 ETFs, cotizados en la bolsa española y en las principales bolsas de España y Estados Unidos, de tal forma que el cliente podrá diversificar su cartera todo lo que desee. De entre todas las posibilidades, encontrará ETFs de los principales índices (Nasdaq, Eurostoxx 50, Ibex 35…), sectoriales, de materias primas… Asimismo, con comisiones muy apetecibles como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

Renta 4 broker, traifas ETF


Bankinter. La entidad bancaria siempre aparece en todas las clasificaciones por su solvencia, amplitud y eficacia. En concepto de inversión por ETFs tampoco podía faltar. Permite invertir en fondos cotizados en muchos mercados del mundo, con todas las herramientas necesarias para el usuario. En la siguiente imagen se puede visualizar cuáles son las principales comisiones.


Bankinter broker tarifa ETF


BNP Personal Investors. Desde este bróker el cliente tiene acceso a todos los ETF y ETC que cotizan en el mercado español y más de 500 cotizados en los mercados europeos sobre índices europeos, americanos, sectoriales cotizados en NYSE Euronext y Xetra, como señala en su página web. Además, el usuario podrá invertir desde 2,75 euros por operación, y siendo un tipo de activo que se encuentra disponible en tu operativa a crédito a través de la cuenta multiplica.

Self Bank. Se trata de otra de las entidades para invertir con ETFs más reseñables para los usuarios. Con sonada experiencia en los mercados, puede considerarse como una estructura amplia y eficaz para el inversor. Se puede invertir en todo un índice o en un sector sin necesidad de invertir en cada una de las acciones que lo componen. Permitediversificar las inversiones y el riesgo de la cartera. Las tarifas para su negociación son las mismas que para las acciones y dependen del mercado, el importe de la operación y el tipo de cuenta en el que se negocien.

Self Bank broker, tarifas ETF


Degiro. Es el bróker que ha entrado para revolucionar el mercado español por sus bajas comisiones. Como no podía ser de otra manera, también se puede operar a través de ETFs con tarifas muy económicas. Cada vez son más usuarios los que eligen esta alternativa para realizar sus operaciones.

Degiro broker, tarifas ETF


ClickTrade. Es otro de los brokers destacados para inverter con ETFs. Cuenta con casi 850 ETFs disponibles para operar online mediante las plataformas de Click Global Trader. Además, se puede invertir en todos los mercados financieros con facilidad y se pueden utilizar herramientas de análisis técnico. Por otra parte, cuenta con una serie de tarifas, que son muy atractivas para el usuario, como se puede visualizar a continuación:

ClickTrade broker, ETF tarifas


Interactive Brokers. Tampoco podía no estar en esta lista este bróker. Para acciones, ETFs y warrants estadounidenses, las tarifas de transacción se subrogan para todas las ventas de acciones.

Si quiere ver los mejores brokers de 2015 pinche aquí