Así pues, en Europa
el experto cree que “se podrían tomarse medidas para ayudar a las PYMES y potenciar la economía. Y, aunque en EEUU la Fed decida ir retirando estímulos –algo que creemos hará más tarde que pronto-, creo que también debería verse como un aliciente para comprar porque demostraría que la economía estadounidense está en crecimiento”.

China es una economía y un país muy rico pero con muchas contradicciones insostenibles en el largo plazo. Creemos que no puede crecer a doble dígito y tiene que gestionar el aterrizaje. Creemos que va a crecer entre el 5-7% y el éxito en la adaptación a este crecimiento va a permitir que siga siendo el país que es o tendrá otras fronteras, pues la situación actual es difícil de gestionar. Se trata de una economía basada en los costes y, por ello, tiene que hacer un aterrizaje más rápido de lo que se espera”.

Bankia se desploma al comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital. Desde Bankinter indican que “en 2012, antes del auditor, ya dijimos que el patrimonio neto podría ser negativo. Con la entrada del Frob le dimos un precio objetivo de 1,35 hasta que se convirtieran las preferentes y la deuda subordinada en acciones. Ahora, con el canje, ese precio podría estar algo por debajo del 0,50. El precio valor contable lo situamos entre 0,50-0,60. Aplicando un PVC de 0,60, el precio objetivo que nos sale es de 0,30 euros. Recomendamos vender”.

Recomendación de inversión: “estamos a tiempo de tomar posiciones en bolsa japonesa a través de un fondo de inversión vinculado a Japón, y también en equity americano, a través de otro fondo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía