Seguiremos teniendo volatilidad y “esta semana hay temas cruciales como las reuniones del Eugroupo, del Ecofin, en que hay que tratar temas que no sabemos qué grado de avance tendrán. Hay muchas cosas sobre la mesa, como el supervisor europeo, si España solicitará el rescate, si la ayuda a los bancos computará como deuda o no….”, reconoce Álvaro Blasco, director de ATL Capital.

Los directivos de grandes empresas que han estado fuera de España o Italia están comentando que comienzan a tener posiciones en estas regiones, lo que es buena señal, explica este experto en Radio Intereconomia.

Caixabank. Hay que seguir siendo prudente con el sector financiero español, vamos teniendo algo de visibilidad, pero en el caso de esta entidad muchos de los precios que se manejan en el mercado están por debajo de la cotización actual y la cosas no están totalmente claras. Para un plazo tan corto, sería muy prudente. Pensando en el corto plazo, entraría mejor en BBVA o Banco Santander, no porque Caixabank sea una mala entidad sino porque podría tener más volatilidad.

Abengoa. Sigue siendo un valor a tener en cartera, a pesar de que podría haber algún cambio normativo, pero sería bueno conservarlo y tener acciones de esa categoría diferentes. El hecho de que Abengoa vaya a cotizar en USA es positiva y  recomendaría quedarse con los derechos.

IAG. Creo que está en unos niveles donde debería soportar bastante bien la presión del mercado. La nueva estrategia de la aerolínea dará sus frutos en el futuro, el tema de que los combustibles ya se estén repercutiendo a los pasajeros, es positivo para la compañía, y  las líneas que está conservando la propia aerolínea sigue siendo la parte más importante del negocio. Sin embargo, no sería muy ambicioso porque tenemos dudas de cómo puede evolucionar el precio del crudo pues tenemos tensiones en algunas zonas geográficas.

Euro-dólar. Los mercados terminan de creer que el euro va a mantenerse pero para nuestras exportaciones no es la mejor de los niveles, estaríamos mejor en 1.20 dólares pero es lo que hay y hay que buscar la noticia positiva.