Noticias de The Wall Street Journal

La retribución a altos directivos de EEUU cae en 2008

estrategias.gif

El salario de los presidentes ejecutivos de empresas estadounidenses disminuyó el año pasado, pero no todos los líderes corporativos salieron perdiendo.  El paquete de remuneraciones más jugoso del estudio sobre salarios de ejecutivos en 2008 realizado por The Wall Street Journal le correspondió a un ingeniero oriundo de India que recibió acciones por un valor en torno a los 103,5 millones  de dólares como parte de su pago por un trabajo que aún no tiene por completo.

Los inversores de Madoff podrían tener que devolver sus ganancias

Es poco probable que los inversionistas obtengan de vuelta mucho del dinero que invirtieron en la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securites, presunta responsable de una gran estafa piramidal, mientras que quienes recibieron dinero en los últimos años podrían tener que devolverlo.  Es una situación complicada. Algunos inversionistas podrían compensar parte de sus pérdidas mediante operaciones impositivas y a través de una organización que interviene cuando una firma de corretaje se derrumba.  A medida que las autoridades tratan de entender cómo desapareció el dinero, las ramificaciones para los inversionistas son considerables.

En medio de informes negativos sobre el valor

Acción de GM cae a mínimo de 1946 por temor a bancarrota

La acción de General Motors cayó ayer a su nivel más bajo desde 1946, a medida que se intensificaron los temores de que la automotriz estadounidense podría quedarse sin efectivo y ser forzada a acogerse a las leyes de protección por bancarrota. El desplome de la acción ocurrió después de que varios analistas divulgaran informes calamitosos sobre GM y que la empresa reconociera en documentos presentados a las autoridades que podría estar en riesgo de incumplir los términos de parte de su deuda a finales de año si no encuentra una forma de estabilizar sus deterioradas finanzas. Una violación de los acuerdos de deuda, informó GM, les daría a sus acreedores el derecho a reclamar el pago de US$6.000 millones, una suma que podría devastar su habilidad para mantenerse en funcionamiento.

Ofrece el puesto clave a Rahm Emanuel

Obama arma su equipo económico

El presidente electo Barack Obama ofreció el puesto clave de jefe de gabinete de la Casa Blanca al representante de Illinois Rahm Emanuel, el primer paso en la construcción de un equipo que podría conformarse en los próximos días.  La veloz transición de las promesas de la campaña a pasar a gobernar demuestra la urgencia de ponerse al día en lo que constituye la peor crisis financiera desde los años 30. La economía probablemente está en recesión y es posible que el Congreso intervenga antes de la toma de poder del senador Obama en enero.

Volver arriba