Indra es el valor que más sube en el año en la bolsa española, mientras roza el 129% de revalorización superando a los todopoderosos bancos. La situación geopolítica fomenta su avance y también nuevas noticias que benefician a su negocio en una de sus divisiones más importantes, la tecnológica. 

Es el caso del contrato para la venta de billetes y los controles de acceso del Metro de Londres que la empresa española acaba de ganar. Era la gran favorita para llevárselo, por valor de 1.570 millones de euros y que, se ha resuelto tras meses de espera, porque estaba previsto para su resolución este verano. 

De facto gestionará la recaudación por la venta de los billetes y también será la encargada de “mantener, operar, desarrollar, fortalecer y expandir” el sistema vigente, según reza en el pliego de contratación. Es decir, se encargará del ticketing y lo hará a través de su filial Mobility. 

Una buena noticia para la compañía, a decir de Bankinter, porque "refuerza su posicionamiento en el negocio de gestión del tráfico (Mobility), que, actualmente es la parte del negocio que menos contribuye a las ventas (7%s/ total), presenta márgenes más bajos (EBIT 5,0% vs 16,5% de defensa) y muestra unas tasas de crecimiento menos dinámicas (TAMI 24/26 +7,0% vs +18% del segmento defensa)".

De ahí que refrenden su apuesta directa por la compañía con una recomendación sobre el valor de compra y un precio objetivo de 44,8 euros por acción, lo que supone, frente a su cierre de ayer de un potencial mejora en precio de hasta el 15,5%. 

Se trata de una buena recomendación aunque no supera los 50 euros que Bernstein le atribuye al valor de precio objetivo y ese casi 29% de posible recorrido alcista que otorga a las acciones de Indra. Todo ello con recomendación de comprar. 

La media del mercado, que recoge Reuters coloca en comprar sus acciones de Indra en 41,53 euros en su precio objetivo de consenso y con un potencial del 6,6% desde su cierre de ayer.