Reloj de precios Ibex a 21 de febrero de 2022

El Ibex 35 comienza la semana en la mitad del rango desarrollado desde que comenzó el año: techo en 8.912 puntos y suelo en 8.361. Un rango que, a la vez, está dentro de otro rango más amplio que se encuentra comprendido entre el máximo y el mínimo de diciembre del año pasado: 9.310 y 8.082 puntos.

La matrioska de rangos laterales recoge un equilibrio que también se encuentra en los puntos otorgados por los indicadores técnicos tendenciales a las acciones que componen el índice Ibex 35: un 51,52% de los puntos totales disponibles o la mitad. Lo más destacable desde un punto de vista de amplitud es que los componentes se están “polarizando”: no hay acciones en modo rebote y los polos (acciones alcistas y bajistas) ocupan un alto peso. Hay grandes ganadores que están sosteniendo al índice (el sector bancos).

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 21 de febrero de 2022

En este contexto, la mejor opción disponible continúa siendo la operativa en rango que consiste en comprar en soportes y vender en resistencias. Es decir, aprovechar aproximaciones a la parte alta del movimiento, los 8.912 puntos para plantear posiciones cortas o vender las posiciones abiertas. Por otro lado, la aproximación a 8.361 puntos debería interpretarse como una oportunidad para adoptar posiciones largas o compradoras y realizar beneficios si se han adoptado posiciones cortas.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace