Tras los datos de ventas minoristas que se publicaban este martes y que subían más de lo esperado, las pregunta es si seguiremos viendo este comportamiento de aquí a final de año. Según explica Julián Coca, de MCH Investment Strategies, el comportamiento seguirá siendo fuerte, pero lo difícil será ver que esas mejores cifras se trasladen a las cuentas empresariales, dado que los problemas en la cadena de suministro y los mayores costes también están haciendo mella en los balances de las compañías. 

La próxima semana, el viernes 26 de noviembre, se celebra el Black Friday, y será una cita clave para tomarle el pulso al mercado y ver cómo puede ser el desarrollo del consumo en los próximos meses. 

También estamos pendientes de la inflación y los precios del petróleo, que ponen cada vez más presión sobre la Reserva Federal. Según explica Julián Coca, se espera que el organismo vaya abandonando el tono dovish. No obstante, la inflación, que es lo que más preocupa, "creemos que va a seguir con una tendencia alcista".