Pero ¿cómo invertir en China? Desde Inversis Banco prefieren invertir a través de fondos de inversión o a través de ETFs como es el “Skandia Pacific Equity Fund que invierte en toda la zona asiática”. Para invertir sólo en China, Coca reconoce que habría que fijarse en un fondo como “el
Henderson Horizon China que invierte tanto al alza como a la baja en China y tiene una buena rentabilidad”.

En lo que respecta a las cifras de paro en nuestro país, desde Inversis creen que “continuará la misma tendencia”. “En EEUU el paro está marcando el máximo así como en Francia y Alemania pero en España seguimos inmersos en la crisis, y seguiremos incrementando esa tasa de desempleo”, apunta Coca.

En cuanto al mercado de divisas, dejando de lado lo que ha ocurrido con Grecia, este experto reconoce que “el euro se estaba depreciando respecto al resto de divisas”. Reino Unido aún tiene la capacidad de mover la divisa en función de las capacidades de su economía no sorprenden los comentarios”, señala. Y es que, como comenta este experto, “Reino Unido esta sumida en una crisis pero ahora mismo esta haciendo una presión muy importante sobre la deuda”.

Recomendaciones

Desde Inversis Banco apostarían “más por EEUU frente a Europa o España”. No obstante, “dejaríamos de lado nuestro país aunque hay compañías que pueden ser atractivas como Técnicas Reunidas cuyo negocio es en dólares y casi no tiene exposición al mercado español”. “En Europa nos centraríamos en compañías como EADS o Nestlé”, finaliza.