“Hoy podemos esperar una pequeña corrección pero con la falta de datos no creemos que vaya a ver muchos movimientos”, apunta este experto.Repuntan los bonos, el oro en máximos y la bolsa no cae. ¿Qué está pasando en los mercados? “El dólar pierde posiciones frente al euro y las materias primas suben aunque según este experto “si trasladáramos los precios de las materias primas al euro sería solo un ajusto”. Tampoco podemos pensar -continúa- “que el oro se mueve por inflación”. Pero ¿por qué no cae la bolsa cuando suben los bonos? “Es algo que ha ocurrido en otras épocas y vemos la posibilidad de que el gobierno de EEUU tome alguna medida”, señalan desde Inversis Banco.


Del lado empresarial, las compañías que generan noticias son las pertenecientes al sector tecnológico. En concreto, las miradas se dirigen hacia
Google ya que estaría pendiente de ampliar su negocio a las búsquedas realizadas por móviles de última generación. “Para Google es fundamental trasladarse a los móviles, algo que ya está haciendo aunque consolidarse le va a costar tiempo”, repunta este experto. “Pero nosotros mientras tanto debemos aprovechar las caídas de Google para posicionarnos en el valor pues tiene unos activos difícilmente valorables pero, comparada con el resto del sector, ofrece mayor potencial”.