Noticias de José Aljaro

José Aljaro. director general financiero de Abertis

"La venta de la participación de ACS en Abertis por ahora es un rumor incierto"

aljaro.jpg

“Diversificación geográfica, ligera mejora del tráfico de las autopistas y progresión registrada por el negocio de telecomunicaciones”. Estas han sido las claves que han impulsado hasta el 5,1% el beneficio de Abertis, según ha declarado para Estrategias de Inversión su director general financiero, José Aljaro. Sin hacer declaraciones a cerca de la venta de la participación en ACS en la compañía por considerarla “un rumor”, los próximos objetivos de la compañía pasan por seguir consolidando el crecimiento y prevén una mejora del tráfico.

1 declaraciones a estrategias de inversión

Abertis emitirá bonos con vencimiento "más allá de 2011"

Abertis alcanza un beneficio neto de 122 millones de euros, un 9,3% menos en el primer trimestre, unas cifras de las que José Aljaro, director financiero de Abertis, hace una valoración muy positiva. En declaraciones a Estrategias de Inversión, Aljaro deja claro que la compañía no realizará operaciones corporativas de adquisiciones en efectivo, que moderará el plan de inversiones y que emitirá bonos con un plazo de vencimiento más allá de 2011.

"La deuda de Abertis no preocupa gracias a su solidez de negocio y generación de caja"

Abertis alcanza un beneficio neto de 122 millones de euros, un 9,3% menos en el primer trimestre, unas cifras de las que José Aljaro, director general financiero de Abertis, hace una valoración muy positiva. En declaraciones a Estrategias de Inversión, Aljaro asegura que se ha incrementado la cifra de ingresos en un 2,1% y se mantiene, prácticamente, el Ebitda pese a la influencia negativa del efecto calendario. Un efecto que se recuperará en el próximo trimestre.

RESULTADOS ABERTIS

ENTREVISTA: “2009 será un año de consolidación para la compañía y no de crecimiento”

Abertis no es una excepción y la crisis también ha hecho mella en las cuentas de esta concesionaria catalana. Su beneficio neto cayó un 9,4% en 2008 hasta los 618 millones de euros. Un resultado derivado del volumen de tráfico y por un ajuste fiscal de 29 millones de euros vinculado a sus operaciones en el Reino Unido. La compañía ya no se beneficia de deducciones fiscales, aunque “siguiendo un criterio de extrema prudencia ha optado por aprovisionar esa cifra”, declaró a Estrategias de Inversión, José Aljaro. El dtor. general financiero de Abertis asegura que continuarán con su actual política de retribución al accionista, aunque reconoció que este año será el de la consolidación de sus negocios.

Volver arriba