Abertis obtuvo un beneficio neto atribuido de 335 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2009, todo gracias a la mejora del tráfico de las autopistas y al crecimiento de la división de telecomunicaciones.

Los ingresos de la compañía controlada por ACS y 'La Caixa' crecieron un 7,7% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 1.970 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.177 millones, un 6,6% más.

Por áreas de negocio, la tradicional de gestión de autopistas, que aporta el 73,5% de la facturación total y el 84% del Ebitda, arroja una moderación en los descensos del volumen de tráfico, hasta el 0,7%.

La disminución responde a la caída del 4,8% registrada en el tráfico de las vías que tiene en España, frente al aumento del 1,6% de Francia y del 3,5% de Latinoamérica. Los tráficos españoles se vieron afectados por la crisis económica, las huelgas en Acesa y las malas condiciones meteorológicas en el comienzo de año.