Noticias de Jesús Bermejo

Jesús Bermejo, de Hanseatic Brokerhouse

“Si el Ibex 35 no recupera los 8000-8100 puntos, es más que probable que se dirija a los 7500 puntos”

La jornada está siendo bastante volátil con datos positivos que llegaron de China pero que no tardaron en virar al negativo si se habla de Europa. “Si el Ibex 35 no consigue recuperar los 8.000-8100 puntos es más que probable que vaya a buscar los 7500 puntos de los que tanto se habla”, explica Jesús Bermejo, de Hanseatic Brokerhouse.

"Si Inditex pierde los 50 euros podría iniciar un descenso, incluso, hasta los 39 euros"

¿Qué comportamiento tendrán hoy los índices? Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseactic BrokerHouse, reconoce que “el cierre plano que tuvo la bolsa americana creemos que frenará los ánimos en Europa”. No obstante, el mercado tendrá que estar atento a varias de referencias macroeconómicas que se darán a conocer hoy como es el informe mensual del Banco Central Europeo, la cuenta corriente e IPC en EEUU”.

“Es probable que el mercado esté buscando acciones muy castigadas, como las de Metrovacesa”

El Ibex ha cerrado la jornada en positivo y superando la barrera psicológica de los 11.000 puntos, zona que, según Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “ está aguantando e, incluso, que podría llegar hasta la zona de los 11.5000 puntos aproximadamente”. Por encima de los 11.500 puntos, el experto dice que “son muy pocas las posibilidades de buscar objetivos”. Incluso dilatando, comenta que “podría llegar a los 11.900 puntos pero, el 11.500 sería su zona de objetivo al corto plazo”.

Volver arriba