¿Qué comportamiento tendrán hoy los índices? Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseactic BrokerHouse, reconoce que “el cierre plano que tuvo la bolsa americana creemos que frenará los ánimos en Europa”. No obstante, el mercado tendrá que estar atento a varias de referencias macroeconómicas que se darán a conocer hoy como es el informe mensual del Banco Central Europeo, la cuenta corriente e IPC en EEUU”.
De cara a la jornada de hoy, desde Hanseactic Brokerhouse creen que “los mercados europeos abrirán con bajadas y se intente cerros los huecos”. “Después de una semana de subida pueda haber un movimiento bajista y que los bancos sean algunos de los que puedan iniciar un movimiento corrector”, apunta.

Entre las protagonistas de la sesión se sitúa también Inditex, una de las compañías que recibe la mejora de recomendación por parte de Banesto. Desde el punto de vista técnico, Bermejo señala que la compañía textil “se encuentra en una zona de máximos, pero si no supera la zona de los 50 euros, podría bajar hacia los 43 euros que, si los pierde, podría ir hasta los 39 euros”.