La jornada está siendo bastante volátil, teníamos noticias de China positivas, posteriormente hemos visto rumores en torno al Bundesbank y hemos visto cómo el DAX se levantaba al alza, “el Ibex no consigue acercarse a los 8000 pero espero que intentemos acercarnos a una zona importante de los 8000-8100 puntos sin perder de vista el spread de deuda española frente al bono alemán. Hay que ver qué pasa con esto, si conseguimos remontar porque si no es probable que la zona de los 7500 puntos pueda ser tocado”,reconoce el experto de Hanseatic Brokerhouse en Radio Intereconomia.

Los datos macro no acompañan pero ya lo estamos descontando en el Ibex desde hace mucho tiempo. “No deja de ser una situación bajista desde que hemos comenzado el año, los índices europeos se han ido al alza y el Ibex 35 ha ampliado el diferencial. Las próximas jornadas debemos esperar movernos entre los 7800-7850, vamos a intentar no perder los mínimos del pasado jueves pues si lo hacemos podremos encontrar movimientos de continuación del comportamiento precedente”.


wsi nos fijamos en lo que hizo hace un año se encontraba en los 24 euros, ahora estamos en 12.68 euros lo que supone una depreciación del 50%, lo que es un soporte proporcional. Se puede dirigir a los 12-11.80 euros y desde ahí “podríamos ponernos de forma agresiva en el valor para buscar los 13.80 euros”. La serie de máximos y mínimos es totalmente descendente.