Banco Popular ha sido la compañía que ha encabezado hoy la sesión bursátil española. Según Bermejo, esta entidad “ha subido mucho. Desde abril, ha intentado en tres ocasiones superar la zona de los 6,50 euros, lo que se llama de triple techo y, en todas ellas, ha fracasado para caer por encima de los 6 euros pero, ahora, esa superación, a efectos técnicos, es bastante clara”. Además, el experto apunta que “una vez que ha roto esa zona, perfectamente podría continuar la seguridad buscando los 8 ó, incluso, los 8,5 euros”.

Hoy hemos conocido que el PIB de Alemania y Francia
ha mejorado, lo que contrasta con la caída de 4 décimas del IPC en nuestro país. Al hilo de estas noticias, Juan Bermejo comenta que “a nivel europeo, el dato del PIB español no tiene mucho peso, lo que significa que, quizás, las cosas en España deban mejorarse y queden labores por hacer”. Añade que “las economías europeas más importantes, como la francesa o la alemana, lo están haciendo mejor”. Aún así, recuerda que “no hay que olvidar que el sector constructor ha penalizado mucho el consumo doméstico español en general y que, probablemente, nos cueste más salir que a otro países europeos”.

La sorpresa de la jornada han sido las importantes subidas bursátiles que el sector inmobiliario ha tenido. “Hay otros sectores, como el bancario, que vemos que realmente se ha recuperado bastante bien, pero, el mercado inmobiliario, no lo ha hecho hasta ahora”, aclara Bermejo. Y es que, considera que “es probable que el mercado esté buscando acciones muy castigadas, como las de Metrovacesa”, la cual, “si continúa estas subidas, podría llegar en un futuro al entorno de los 28 euros, por lo que es una acción a tener en cuenta”.

Ante la noticia de que el gobierno español ha dado luz verde para que las cadenas de televisión cobren a los espectadores de la TDT, Bermejo comenta que “La Sexta y Cuatro parece que se unirán a esta medida, frente a Antena3 y Telecinco que no lo harán”. Con respecto a estas dos últimas, dice que “Antena3 y Telecinco llevan retraso pero tienen una potencia de subida bastante interesante de cara al medio plazo”. “Antena3 se encuentra por encima de la zona de los 7-7,15 euros y visitara en un futuro la zona de los 8 ó 9 euros, no sería de extrañar”. Por su parte, “Telecinco se encuentra por encima de los 8 euros y, quizás, pueda ver los 10 o, incluso, precios superiores”.

Recomendación:
Jesús Bermejo aconseja “Gas Natural, ya que está preparando un asalto a la zona de 14,14-14,16 euros y, de superarlo, podría buscar perfectamente precios por encima de los 16-16,50 euros”. Pero ésta no es la única recomendación del analista, también se posiciona a favor de “Bolsas y Mercados Españoles que está esperando superar la zona de los 24 euros, camino de los 27”.

A pesar de todo, Bermejo avisa de que “independientemente de que algunas cosas puedan dar una señal alcista, la precaución está por encima de todo y hay que colocar stops. Además, si el mercado gira, hay productos como el CFD, que permiten posicionarse a la baja”.