Se imponen alzas moderadas en el Viejo Continente tras “una mañana tranquila vinculada a la evolución de los resultados de empresas, ya que ha habido resultados buenos y malos”, dice Jaime Hoyos, director y consejero de Urquijo Gestión. Sin embargo, “los datos macro de EE.UU. han traído más tranquilidad y el riesgo país de Grecia y España se ha pasado, por lo que el mercado se ha tranquilizado y todo apunta a una recuperación económica en el resto del año”.
Se empieza a hablar de que fuera de los periféricos hay mucho déficit, como es el caso de Reino Unido, cuyos “datos son bastante preocupantes, pero no se ha dado tanto interés porque es una de las principales potencias de Europa y porque este año tenemos elecciones allí y el gobierno elegido deberá decidir cómo reducir este déficit”.

La banca europea, dice Hoyos “está pasando una época complicada y ahora está en el foco de atención de los analistas porque grandes corporaciones están teniendo un buen comportamiento, pero otros no han hecho los deberes de la misma forma, por lo que el mercado está teniendo también un comportamiento mixto en el sector”.

La alta rentabilidad por dividendo es “uno de los criterio en el que nos fijamos desde Banco Urquijo para elegir valores ya que, hoy por hoy, un dividendo alto es un colchón que puede amortiguar la alta volatilidad de los mercados”, dice Jaime Hoyos, quien recuerda que las compañías europeas que mejores dividendos tienen son las “petroleras, eléctricas, farmacéuticas, telecomunicaciones, pues su media de dividendo está por encima del 4%”.

Jaime Hoyos en Gestiona Radio.