Las acciones de DIA suben en el Ibex 35 tras presentar resultados

Las ventas del grupo de supermercados DIA cayeron en los nueve primeros meses de 2018 el 13,9 %, hasta 5.490,5 millones de euros, frente a un año antes, según los resultados dados a conocer hoy, en los que no se ha aportado cifras sobre la evolución de su beneficio debido a "la realización de un test de deterioro" de sus activos.

En la información enviada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía ha explicado que esperará al resultado de estas pruebas "para evaluar si pudiera existir la necesidad de provisionar" parte de sus beneficios.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el valor muestra un deterioro evidente con tan solo una puntuación de 1 sobre 10 de los aspectos analizados. Tan sólo el volumen a medio plazo creciente aporta un factor positivo a su análisis.

A nivel técnico, el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González explicaba hace un par de sesiones que "DIA consolidaba por debajo de los 1,8075 euros extendiendo el proceso bajista que parte desde los 5,965 euros. Dicho movimiento en favor de las ventas no suponía una novedad en un entorno sumido en la fortaleza de las ventas, siendo el objetivo las proximidades de los 0 euros por acción".