Delicada situación técnica en bolsa ante la transición del Streaming

La batalla de plataformas de distribución de contenidos online es uno de los principales factores que están presionando a la baja los títulos de compañía, en noviembre llegarán las plataformas Disney+ y Apple TV+, y algunas firmas de análisis consideran que Netflixno ha tomado las medidas necesarias para afrontar la competencia. Además, algunos analistas plantearon recientemente que la firma podría tener serios problemas para mantener su elevada base de clientes.     

En el segundo trimestre del año la compañía obtuvo un beneficio de 706 millones de dólares, un 53% más que en el mismo del año anterior, pero el número de nuevos usurarios apenas alcanzó los 2,7 millones en el trimestre, muy lejos de los 5 millones esperados por los analistas.

En los últimos meses, Disney y Apple anunciaron el lanzamiento de sus plataformas en streaming con precios mucho más bajos y mayores servicios. Disney+ tendrá un coste 6,99 dólares mensuales, mientras que Apple TV+ costará 4,99 dólares. Unos costes muy por debajo de los 12,99 dólares de Netflix.

El presidente de la compañía, Reed Hastings, reconoció hace unos días que a pesar de haber estado compitiendo con grandes firmas como Amazon o HBO, el lanzamiento de Disney y Apple supondrá un entorno completamente nuevo en el sector. Hastings señaló que habrá una "dura competencia" cuando Disney+ y Apple TV+ comiencen a operar en noviembre de este año.

Situación técnica de Netflix

El 9 de julio de 2018 los títulos de Netflix establecieron máximos históricos en 418,97 dólares. En este nivel, los precios dibujaron una figura de cambio de tendencia en forma de doble techo y se inició una tendencia bajista que perduró hasta el mes de diciembre en la que perdió un 44% de su valor.

Las caídas se frenaron al alcanzar la zona de soporte ubicada en los 233 dólares, donde cambió de tendencia al alza y volvió a establecer mínimos y máximos crecientes hasta que encontró resistencia en los 389 dólares. Desde finales de enero hasta día de la presentación de resultados del segundo trimestre, cotizó lateral entre este nivel de precios y los 336 dólares.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El pasado 18 de julio, al presentar los resultados del segundo trimestre, sus títulos se desplomaron un 10,27% y perforaron la base del rango, tras un movimiento de Pull-back para tantear la zona técnica recientemente perdida, los títulos de Netflix continuaron cayendo hasta el soporte que hay en torno a los 294 dólares.

Al situarse en esta área de precios cotizó lateral durante un mes, hasta que el pasado 20 de septiembre, las comentadas declaraciones de Hastings junto con un informe que advertía de las dificultades de Netflix para atraer nuevos suscriptores, provocaron otro fuerte impulso bajista del 5,53% hasta los 270,75 dólares. En las siguientes sesiones continuó cayendo y los títulos de la compañía se acercaron a los mínimos de diciembre de 2018, establecidos en 233 dólares.

En el gráfico semanal, cortesía del broker ActivTrades, observamos que si acabase perdiendo el nivel de precios donde encontró soporte en diciembre, confirmaría un patrón chartista de cambio de tendencia en forma de doble techo y la tendencia de largo plazo pasaría de ser lateral a bajista.

Análisis técnico en bolsa de Netflix

En estos momentos tenemos el primer soporte situado en los 233 dólares, el segundo está ubicado en los 200 y el tercero en 165. Por la parte alta, el nivel a batir son los 389 dólares, donde marcó hasta tres máximos de reacción recientemente. Un poco más arriba, en 420 dólares hay otra referencia de resistencia donde estableció los máximos del año, si acabase superando este nivel, rompería el techo del lateral y la tendencia retomaría la senda alcista de largo plazo.

David Pina Timonet,  Analista Colaborador de ActivTrades       

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 69,6% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información