Noticias de Damián Querol

Damián Querol, de banco gallego

"El Ibex ya está descontando el escenario positivo de 2013 y parte del 2014"

http://www.youtube.com/watch?v=SIa4HW5jHgo

El Banco de España ha confirmado que España creció un 0,1% en el tercer trimestre, un dato curioso después de que el PIB llevara 9 trimestres seguidos descendiendo. Hay que tener en cuenta que el dato de crecimiento del PIB es intertrimestral –crecimiento del 0,1% con respecto al segundo trimestre-, pero el PIB interanual ha caído un 1,2% con respecto al tercer trimestre de 2012.

"BBVA muestra más solvencia que Santander"

http://www.youtube.com/watch?v=mMnHrWBHsy8

Hemos tenido un cambio drástico de perspectivas. Los países desarrollados están despuntando y sorprendiendo en positivo gracias a que Europa está aumentando su potencial de crecimiento. Esta mejora del optimismo también puede ayudar a que aumenten las inversiones. Según el índice Sentix, el optimismo de los empresarios está mejorando e incidiendo en indicadores como el IFO. Así pues, también la OCDE está mejorando sus perspectivas, sobre todo en los países periféricos, lo que es muy positivo de cara a medio y largo plazo.

"Vemos escaso recorrido al mercado español"

http://www.youtube.com/watch?v=AO_VM9VAYnw

Los resultados de Santander han sido relativamente buenos, aunque algo por debajo del consenso. Bien es cierto que partíamos de una base baja en el primer trimestre y en el primer semestre del año pasado. Los Reales Decretos hicieron que se destinaran provisiones que siguen siendo elevadas en esta entidad.

"La solución a largo plazo para la UE pasa porque Alemania acceda a los eurobonos"

http://www.youtube.com/watch?v=OyHtFT3cIOc

El señor Draghi con sus palabras de ‘haremos todo lo necesario’ ha conseguido bajar las primas de sus máximos históricos. Es cierto también que el propio BCE está pidiendo más reformas de austeridad y fiscales para ser competitivos a largo plazo. Esto tiene sentido y es lo que está provocando esta inestabilidad en el Gobierno portugués. Víctor Gaspar está intentando implementar nuevas medidas fiscales para mantener el apoyo del BCE, pero ante las tensiones sociales, lógicamente la situación de dentro del propio ejecutivo está forzando las salidas.

Volver arriba