WisdomTree, proveedor de productos financieros a nivel mundial, ha ampliado hoy su gama de fondos cotizados (ETFs) temáticos con el lanzamiento del WisdomTree Energy Transition Metals and Rare Earths Miners UCITS ETF (RARE).

RARE, trata de replicar la evolución del precio y el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del WisdomTree Energy Transition Metals and Rare Earths Miners Index  (el "Índice") y tiene una tasa total de gastos (TER) del 0,50 %. El WisdomTree Energy Transition Metals and Rare Earths Miners UCITS ETF (RARE), ha empezado a cotizar hoy en Börse Xetra y Borsa Italiana, y lo hará en la Bolsa de Londres el 10 de abril de 2024.

El Índice propio está diseñado para seguir el rendimiento de empresas cotizadas de mercados desarrollados y emergentes, que están principalmente implicadas dentro de la cadena de valor de los metales de la transición energética, incluida la exploración y el procesamiento de elementos de tierras raras, y que cumplen los criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobernanza) de WisdomTree. En concordancia con el enfoque de WisdomTree de crear ETFs temáticos que proporcionen exposiciones puras y diferenciadas, WisdomTree se ha asociado con Wood Mackenzie, una empresa líder en investigación y consultoría sobre la transición energética. La selección de acciones para el Índice se basa en la experiencia e inteligencia de mercado de Wood Mackenzie. 

Según el escenario de 1,5 grados de Wood Mackenzie, la electrificación y las energías renovables sustentan la reducción de las emisiones de CO2. El escenario 1,5 grados requiere un gasto de capital estimado de 60 billones de dólares para el año 2050, siendo los requerimientos de electrificación, utilizando energía solar y eólica, impulsadores de los flujos de inversión. La transición energética hará un uso intensivo de los metales y será positiva para los metales cruciales y las compañías mineras implicadas en la cadena de valor de la transición energética.

El Índice que sigue el WisdomTree Energy Transition Metals and Rare Earths Miners UCITS ETF incluye empresas dedicadas a la exploración y procesamiento de metales utilizados en tecnologías asociadas a temáticas de la transición energética. Estas tecnologías incluyen los vehículos eléctricos, la transmisión, la carga, el almacenamiento de energía, la energía solar, la eólica y el hidrógeno. El Índice pretende ofrecer exposición a la cadena de valor de la transición energética a través de empresas implicadas dentro de categorías de metales cruciales como el litio, el níquel, el cobalto, el cobre, el iridio, el aluminio, el zinc, el estaño, la plata, el platino y los elementos de tierras raras y subsectores como la minería, el refinado o la fundición.

Chris Gannatti, Global Head of Research, WisdomTree, comentó: "Un resultado clave de la COP28 fue un mayor apoyo político para abandonar las formas de energía intensivas de carbono, y los líderes acordaron triplicar la capacidad de energía renovable para 2030. La transición hacia fuentes de energía más renovables y sostenibles podría ser el mayor impulsor de la demanda de metales en las próximas décadas. Metales como el cobre, el níquel, el aluminio, el cobalto y el litio necesitarán mayores niveles de extracción para que puedan crearse las tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París. Los aerogeneradores, por ejemplo, se han basado tradicionalmente en cajas de engranajes, pero las turbinas de accionamiento directo son cada vez más populares en alta mar, lo que probablemente reducirá la intensidad de cobre pero aumentará la demanda de tierras raras. Mientras tanto, los fabricantes de energía solar fotovoltaica buscan mejoras de eficiencia, por lo que es probable que aumenten el uso de la plata. Con la escasez de suministro que se experimenta actualmente, las empresas dentro de la cadena de valor de los metales de transición energética tendrán que desempeñar un papel integral a medida que la carrera por extraer más metales cruciales adquiere protagonismo".

El lanzamiento de RARE amplía la asociación de WisdomTree con Wood Mackenzie y es el quinto ETP que WisdomTree lanza aprovechando la inteligencia de mercado y la experiencia de Wood Mackenzie. 

Alexis Marinof, Head of Europe, WisdomTree, añadió: "RARE complementa nuestra actual gama de ETFs y ETPs centrados en la transición energética, permitiendo a los inversores asignar capital directamente en los sectores cruciales que posibilitan la transición energética a través de la producción de metales. El nuevo ETF es una ampliación natural de nuestra gama de productos europeos, que combina nuestra profunda experiencia en materias primas con nuestras capacidades temáticas. Gracias a este enfoque, podemos ofrecer a los inversores una exposición de renta variable pura y única a las mineras que participan en la extracción de los metales clave necesarios para la transición energética". 

El WisdomTree Energy Transition Metals and Rare Earths Miners UCITS ETF es la última incorporación a una gama de ETFs y ETPs de WisdomTree que proporcionan a los inversores acceso a la transición energética. La gama de transición energética de WisdomTree consta del WisdomTree California Carbon (WCCA), WisdomTree Carbon (CARB), WisdomTree Recycling Decarbonisation UCITS ETF (WRCY), WisdomTree Battery Solutions UCITS ETF (VOLT), WisdomTree Global Automotive Innovators UCITS ETF (WCAR), WisdomTree Renewable Energy UCITS ETF (WRNW) y WisdomTree Energy Transition Metals (WENT) y WisdomTree Battery Metals (WATT).

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.