Lanzado en octubre de 2008, el fondo Pictet Global Megatrend Selection R USD (LU0386865348)* se desmarca de sus competidores al invertir en las empresas que forman parte de los 9 fondos temáticos de Pictet actualmente existentes (Biotech, Generics, Digital Communication, Premium Brands, Security, Clean Energy, Timber, Agriculture y Water).



Invirtiendo directamente en las empresas –no en los fondos– le permite mantener una estructura simple y de coste reducido, formando una cartera donde los 9 temas están equiponderados con un rebalanceo mensual. 

Además, este proceso de inversión diferente hace que el fondo esté invertido en las “megatendencias”, motor futuro de la economía global. ¿Qué significa invertir en "megatendencias"? Se trata de descubrir aquellos temas que pueden implicar un cambio socioeconómico profundo y duradero e influir en los estilos de vida de los consumidores. Algunos de estos cambios pueden tener un enorme desarrollo futuro, por lo que implican oportunidades para aquellas empresas que sepan captarlos y encontrar un posicionamiento para liderar esas "megatendencias". ¿No es lógico pensar que el envejecimiento de la población podría ser beneficioso para la industria del medicamento?

Aquí tenemos una megatendencia.

Megatrend


El resultado de esta cartera es un fondo muy diversificado a nivel de emisores (más de 450 títulos en cartera), lo que le confiere un carácter menos volátil que su índice (MSCI World) y con baja exposición a las grandes compañías tradicionales. La primera posición del fondo es la compañía Thermo Fisher Scientific, especializada en equipamiento médico, productos químicos, reactivos, consumibles, programas, soportes y servicios para laboratorios, compañías de biotecnología, universidades, programas de investigación y agencias gubernamentales.

El fondo se lanzó en un momento complicado – justo después de la quiebra de Lehman Brothers en octubre de 2008 – pero ha conseguido acumular en estos últimos cinco años una rentabilidad anualizada superior al 14%, con una volatilidad a un año del 8%**.

Por invertir en los retos del futuro, consideramos que este fondo es un básico a tener en nuestro fondo de armario, o como no, ¡puede ser el regalo ideal para una cesta de bebe o una primera comunión!

*El fondo está gestionado por Pictet Funds (Europe) S.A. y pertenece a la SICAV Pictet, inscrita en el Registro Administrativo de I.I.C Extranjeras comercializadas en España de la CNMV con el número 194. La entidad depositaria es Pictet & Cie (Europe) S.A. **Fuente: Morningstar. Rentabilidades en euros y volatilidad para la clase de acción Pictet Global Megatrend Selection R USD a 24 de abril 2014. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Antes de efectuar cualquier solicitud, se aconseja a los inversores que se asesoren legal, regulatoria y fiscalmente de las consecuencias de una inversión en los fondos. Todas las transacciones deberán basarse en el último folleto completo disponible, el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) y cualquier documento local de oferta. Dichos documentos, junto con el informe anual y el informe semestral están disponibles en la página web de la CNMV, de la gestora y en la de Self Bank. Self Bank no te está recomendando la compra de estos fondos en concreto, sólo mostramos a efectos informativos fondos que dentro de sus respectivas categorías nos parecen interesantes por sus características y comportamiento histórico. Estos datos sólo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.