IberdrolaEn esta jornada Iberdrola ha anunciado que su beneficio correspondiente al primer semestre del año se incrementó en un 78% con respecto a igual período del año anterior. Resultados, que como explica Celine Giffard, “han superado las expectativas del consenso –estimaba un beneficio neto de 1.829 millones de euros, cuando ha sido de 1959 millones- y han sido muy positivos”. Y –añade- también lo es la noticia de que la eléctrica confía en cerrar satisfactoriamente la compra de Energy East. Dentro del sector, la experta de Selftrade apuesta por compañías del sector utilitie que puedan tener menos correlación con el tema de tarifas y de precios. Y afirma, que en un sector con una regulación complicada, “puede ser una opción atractiva una compañía como R.E.C., al ser transportista de electricidad y también regulador del sector”. Giffard piensa que es un valor menos volátil y con un potencial atractivo, al igual que Endesa
que tiene una buena rentabilidad por dividendo. Dentro del sector energético, Gas Natural ha reconocido hoy que negocia con ACS la compra de Fenosa. En opinión, de la analista un tema que estaba un poco parado. Cree que “es difícil saber quién se va a llevar esta participación, ya que la constructora ha reconocido también que está hablando con varias compañías a nivel europeo, pero obviamente, el mercado vería con mucho mejor ojo que Unión Fenosa se quedara en manos españolas”. Y añade “veremos a ver qué pasa porque nada está confirmado”.
PopularCon respecto al Popular –que ganó un 10,1% más hasta junio, pero ha duplicado su morosidad- , la experta señala que ayer subió un 10% por la especulación entorno a un incremento de participación en el valor por parte del inversor Bravnani. Y cree que “podemos interpretar un cierto castigo por parte del mercado al valor por los resultado, pero también es probable que haya una recogida de beneficios después de la subida de ayer”, concluye.