Apertura alcista en Wall Street, continuando con el movimiento alcista iniciado el viernes tras el buen dato de empleo, y que ha contagiado a las bolsas en Asia y Europa.

Por el momento, los mercados se apoyan en los buenos datos de crecimiento y empleo para continuar ascendiendo, sin fijarse en la guerra comercial desatada por Trump, que vuelve a endurecerse tras los aranceles impuestos a Europa y Canadá, y este fin de semana, con las amenazas de China, que no parece que tenga miedo a las amenazas de USA. Por otro lado, la curva americana sigue aplanándose, lo que vuelve a sugerir recorrido limitado a las subidas en la renta variable.

El futuro del S&P alcanza la zona de resistencia de  los 2750 sin cambios en la formación de rebote. Podría quedarle algo de margen de subida hacia la zona 2765, nivel que no debería superar, al menos en el corto plazo. Por abajo, la primera zona a vigilar se encuentra en los 2735, aunque sólo la pérdida del soporte de los 2725 indicará una vuelta al proceso correctivo y margen de caída hacia los mínimos en 2680.

Como estrategia, habría que vender en la zona 2760, con stop de 10 puntos, buscando un giro hacia los 2725. Por el lado de las compras, dada la verticalidad de la subida, no nos plantearemos entrar hasta que no se produzca una corrección.

Análisis del futuro del S&P500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de