¿Comprar, vender o mantener? Hasta resulta ya tediosa esta pregunta por la gama de predicciones de los analistas que estamos viviendo en las últimas semanas, pero es el enigma supremo que envuelve al mercado norteamericano. No hay otra asunto que preocupe más que el hecho de que se produzcan caídas pronunciadas y es en eso en lo que se centra el debate.

En esta línea Ari Wald, director de análisis técnico de Oppenheimer, ha sido entrevistado en Yahoo! Finance sobre el momento en el que está la bolsa estadounidense y si es momento de salir o, por el contrario, de apostar por las compras ante los descensos que se han visto en las pasadas jornadas.


“Es muy similar a estos retrocesos sobreventa que hemos tenido en los últimos años", asegura Wald. "Las condiciones de sobreventa son una razón para comprar el mercado”, analiza en relación a que nos encontraríamos ante una buena oportunidad de invertir a largo en Wall Street.

El S&P 500 se ha reducido a menos de un 3% desde los máximos recientes. Por el contrario, Wald dice que el mercado muestra signos de que hay que “comprar ante la debilidad que se está haciendo patente”.

S&P 500 indicador


El experto se centra en unos indicadores: “el porcentaje de las acciones por encima de su promedio móvil de 50 días”. Así, explica que “en junio, en torno al 90% de las acciones estaban por encima de su promedio móvil de 50 días, mientras que ahora, sólo el 23% la sobrepasan, lo cual es la lectura más baja desde noviembre de 2012”.

“Como signo de agotamiento interno, vemos esto como una señal de compra”, concluye Wald